Header Ads Widget

* Un halcon y una paloma - Hermanos Reyes













I
Se apretaba la cizaña, contra la espiga del trigo

Se acerca el segador
Arrímate a mi vera ven aquí
Viene dando golpes con la oz
Viene dando golpes con la oz
Y quiere separarme ya de ti

La tierra nos unió
Y juntas nos dio vida en el trigal
No me dejes sola por favor
No me dejes sola por favor
Porque yo a ti te quiero de verdad

Es tan grande nuestro amor
Que nos tenemos que ver
Que nos tenemos que ver
En el molino los dos
Y en la rueda nos han de moler


II
Un halcón y una paloma, uno tras otro volaba

Al verlo el cazador
Se echó a la cara el arma sin dudar
Y cuando la escopeta disparó
Y cuando la escopeta disparó
Cayó el halcón herido junto al mar

Corriendo lo fue a ver
Pero cuando en el suelo lo encontró
La paloma estaba junto a él
La paloma estaba junto a él
Piando amargamente de dolor

Tú no sabes cazador
Que a mi la muerte me das
Que a mi la muerte me das
Que junto a mi se crió y tras él
Mi querer se me var


III
En la cuadra por la noche, habla el potrillo a la yegua

Quisiera ser mayor
Tener como el caballo autoridad
Ser de la manada el más veloz
Ser de la manada el más veloz
Y frente a un toro negro galopar

La yegua replicó
Ahora es tu momento mas feliz
La vida te sonríe alrededor
La vida te sonríe alrededor
Y puedes a tu antojo ir y venir

Luego un dia llegará
En que te habrá de doler
En que te habrá de doler
De no tener libertad para ir
Hasta al río a beber


IV
A la rosa y a la nieve, alguien oyó lamentarse

Por Dios que salga el sol
Rogó la rosa al frío amanecer
Porque necesito del calor
Porque necesito del calor
Si no mis hojas van a perecer

La nieve la miró
Y dijo ten un poco de piedad
Cuando salga el sol me muero yo
Cuando salga el sol me muero yo
Y quiero estar contigo un poco más

Un vaquero que pasó
Un dia frente al rosal
Un dia frente al rosal
Y en un charquito encontró
A la flor sin color y deshojá


Publicar un comentario

0 Comentarios


Las referencias a personas o colectivos que aparecen en esta web figuran en género masculino, como género gramatical no marcado.
Cuando proceda, será válida la cita de los preceptos correspondientes en género femenino