Header Ads Widget

* Cultos a la Virgen de los Reyes - Sevilla 2014



Virgen de los Reyes - Sevilla
Virgen de los Reyes - Sevilla




En pocos días comenzará el mes de Agosto, mes que en el calendario de Sevilla tiene una fecha marcada, la del día 15, festividad de la VIRGEN DE LOS REYES, patrona de la Archidiócesis y día en que la Virgen realiza su anual procesión alrededor de la Seo hispalense.

Pero los actos a tan preciada imagen sevillana no quedan circunscritos a ese día, durante gran parte del mes se realizan cultos, en su mayoría poco conocidos para el sevillano de a pié. En el interior de la Catedral de Sevilla se rinde honor a la venerada Virgen de los Reyes dándose momentos de gran intensidad. 


Virgen de los Reyes - Sevilla
Virgen de los Reyes - Sevilla
Resumen de los cultos en honor a La Virgen de los Reyes, Agosto 2014.

 - Desde el miércoles 6 hasta el jueves 14 se celebra en el altar del jubileo, a las 20.30 horas Novena vespertina presidida por el Arzobispo de Sevilla, Monseñor Juan José Asenjo Peregrina y como predicador el Rector del Seminario Diocesano, D. Artero Pascual.
Durante la novena se hará el ejercicio del Santo Rosario.
Igualmente, la Novena también se celebrará en los mismos días a las ocho de la mañana y habrá Eucaristías ante el paso de la Santísima Virgen a las nueve y diez de la mañana.

- El viernes 15 de Agosto, festividad de la Stma. Virgen, a las 7.30 comenzará la procesión anual con el itinerario, Plaza Virgen de los Reyes, Placentines, Alemanes, Avd Constitución, Fray Ceferino González y Plaza Virgen de los Reyes. En cada una de las 4 esquinas del recorrido la Sagrada Imagen realiza un giro de 360 grados para ser contemplada por todos los fieles allí congregados.
Este mismo día a las 05.30 - 06.00 y 06.30 horas se celebra misa ante el paso de la Virgen de los Reyes.
Cuando da por finalizada la procesión, tras rendir honores las tropas ante el paso de la Virgen en la entrada de la Seo, se celebra Misa Estacional presidida por el Sr. Arzobispo y con presencia del Cabildo Catedralicio y autoridades civiles y militares de la ciudad.

Virgen de los Reyes - Sevilla
Virgen de los Reyes - Sevilla
- A partir del  sábado 16 de agosto hasta el sábado 23 se celebra a las 08.00 horas  la Octava en honor de Nuestra Señora de los Reyes  en la Capilla Real. 

A lo largo de estos día se realizan dos besamanos a la Virgen,

- Lunes 4 Agosto de 18.00 - 22.00
- Martes 5 Agosto de 09.00 - 14.00

- Miércoles 20 Agosto de 18.00 - 22.00
- Jueves 21 Agosto de 09.00 - 14.00

Por último, el viernes 22 de agosto,  tendrá lugar la apertura de la urna de San Fernando, patrón de Sevilla.






Virgen de los Reyes - Sevilla
Virgen de los Reyes - Sevilla
Virgen de los Reyes - Sevilla
Virgen de los Reyes - Sevilla



























Publicar un comentario

0 Comentarios


Las referencias a personas o colectivos que aparecen en esta web figuran en género masculino, como género gramatical no marcado.
Cuando proceda, será válida la cita de los preceptos correspondientes en género femenino